20090820

La Vida es un Paréntesis


Llegó a mí un libro. Algo que no esperaba leer nunca en mi vida. Este no es de los que me suelen gustar. No se trata sobre un país de las maravillas ni sobre una peladita promiscua. Es sobre la vida.


Tengo que admitir que me avergüenza un poco decir que estoy leyendo un libro sobre autosuperación, pero este libro cayó en mis manos. Casi como si estuviese destinado a hacerlo. Curiosamente, en lo poco que he leído del libro (no llevo nada más que 10 páginas) una de las primeras cosas que he aprendido es que todo sucede por una razón. En esta última etapa de mi vida en especial me han sucedido cosas que no me hubiesen gustado experimentar y estas pocas palabras de apoyo que he recibido, hacen que vea todo de una forma diferente. Es así como veo la llegada de este libro como algo que sucedió por una razón en especial. Si hubiese llegado a mi antes, muy probablemente ni lo hubiese tocado, pero llegó ahora, y voy a intentar sacarle el mayor provecho. Pero ya no quiero hablar de mí, hablemos sobre la vida.


Y sí, la vida es un paréntesis (Igual a los que siempre suelo utilizar mientras escribo jajaja). Se que no has de entender a que me refiero con esto pero te lo trataré de explicar. Tú, como a todos en algún momento te ha de haber preocupado la vida después de la muerte. Antes de seguir, quiero aclararte que no he consumido sustancias psicodélicas y que esto no es un vuelo que me estoy pegando. Tampoco he cambiado mi religión ni he comenzado a practicar la meditación del medio oriente ni nada de esas cosas. Sigo siendo el mismo. Como decía, te ha preocupado la vida después de la muerte. ¿o no? En todo caso, te aclaro que no hay vida después de la muerte por que la muerte significa el fin de la vida. Pero estamos seguros de que hay algo despues de la muerte. Se que el tiempo va para adelante y sigue un camino sin mirar atrás, pero eso no significa que tu no puedas mirar hacia atrás. Trata de recordar ese mismo momento en el que abriste los ojos por primera vez en tu vida, y te encontrabas envuelto por esa sustancia viscosa mezclada con sangre. ¿Asqueroso no? Bueno yo tampoco me acuerdo pero se que sucedió.


Ahora trata de recordar lo que pasó antes de eso. Y no me refiero a estar dentro de la pancita de tu mami. Antes que eso. Obviamente no recuerdas nada, y dirás que es por que no existías, pero ¿puedes asegurarlo? Todo ese tiempo antes de nacer pertenecías a algo. No físicamente, pero existías de alguna forma. Eso es lo que el libro llama la "eternidad". Y estamos seguros de que la eternidad es eterna. Por eso es que la vida no es nada más que un paréntesis. Es un paréntesis en medio de la eternidad. ¿Estamos de acuerdo? ¿No? En todo caso no es nada más que una forma de ver las cosas y creo que tiene bastante sentido.


Creo que nos ha llegado la hora de disfrutar nuestro paréntesis. Yo todavía no lo comienzo a disfrutar de la forma en que la vida se debe de disfrutar pero es lo que quiero. Todavía me falta demasiado. Y así como estoy comenzando a pensar de que todo sucede por una razón, tengo también que pensar en que mi paréntesis comenzó el 5 de marzo de 1986 a las 00:15 por alguna razón y que se cerrará algun día. ¿Que puedes decir de tu paréntesis?

2 comentarios:

felipebucaram dijo...

http://www.allmusic.com/cg/amg.dll?p=amg&sql=10:kifoxqualdde

Anónimo dijo...

Seguro que somos mas que 2 los que han leido "el tao de la fisica" (de ahi tomo esta idea que comentas vos). y te acordas la relacion que tenia ese instante ?...con el descubrimiento de tu proposito en la vida?. para mi fue un verdadero impacto..

Publicar un comentario