20091222

El fin del año

El año está por terminarse y no podía faltar en el blog un mensajito navideño. Podría quedarme con el tan típico e infalible:

"Que tengas una muy feliz navidad junto a tu familia y tus seres queridos y que el año entrante te traiga esperanzas y que sea mucho mejor que el que termina"

¿Acaso las personas de verdad sienten esto cuando lo dicen? Un mensaje así no es otra cosa que una de las tantas convenciones que los seres humanos hemos creado. Hallmark me podría haber dado un mensaje mejor que ese. Me parece que las convenciones no son nada más que algo que alguna persona no convencional pensó, y que el resto de las personas por pereza de razonar, adoptaron para suplir una causa. En este caso, la causa es no tomarse la molestia de dar un mensaje navideño propio y con sentido. Lo hacen por el simple deseo de cumplir con las convenciones. Por eso he decidido dar un mensaje que sea más significativo que unas pocas palabras ya repetidas por todos.

Aquí va mi mejor intento.

Cuando el año termina llega un momento en el que solemos echar un vistazo hacia atrás. Hacia todo lo que ha ocurrido durante un corto año. ¿Qué hiciste? ¿Qué estás haciendo? ¿Qué vas a hacer? Así pues, tuve esta retrospectiva de lo que fue mi año y algo que puedo destacar es este blog. Cuando en un comienzo solo fue construido para tener un lugar en donde pueda poner lo que escribo, hoy, después de haber leído todos los posts, he logrado descifrar el verdadero significado de su existencia.

COMPARTIR

Compartir con quien sea que lo lea, los pensamientos que puedo llegar a tener sobre el sentido de la vida. Compartir libros, chistes, películas, pero sobre todo una mentalidad. El mejor regalo que creo que te puedo dar es incitarte a reflexionar ciertas cosas de la vida, por las cuales tu mente puede no haber cruzado con anterioridad.

Hay tantas cosas que suceden todos los días, y no somos capaces de dedicar algo de tiempo para de verdad pensarlas. Peor aún, no somos concientes en lo más mínimo, de la importancia que tiene el uso de la razón en nuestra vida.

A muchos en estos últimos años se les ha cruzado por la cabeza la pregunta ¿Qué estoy haciendo por el mundo? Después de pensar esto, salen de su casa y creen que con acordarse de apagar la luz del cuarto ya están haciendo algo. Hacer algo por el mundo no se trata cerrar bien la llave, de reciclar, de ser vegetariano. ¿Por qué siempre nuestras primeras conclusiones son tan materialistas?

La respuesta es que no razonamos de verdad, ni nos damos el tiempo para hacerlo.

No nos ponemos a pensar qué de verdad es lo que necesita el mundo. El cambio que este planeta debe de tener va mucho más allá de lo físico; es algo espiritual. Es la mentalidad lo que los seres humanos tenemos que cambiar. ¿De qué mierda te sirve salir el 24 de diciembre a darles regalos a los niños pobres? ¿De que les sirve a ellos? Claro que los hará sonreír un poco, pero eso no va a acabar con sus problemas durante el resto del año. Lo que tenemos que hacer es encontrar ese ser espiritual que muchos hemos dejado a un lado por todo el materialismo y consumismo en el cual se encuentra sumergido el mundo. Y con esto del "ser espiritual" no me refiero a la religión, me refiero a ese sentimiento que podemos tener que nos hace sentir bien con nosotros mismos y con todo lo que hacemos. Si nos encontramos bien con nosotros mismos, esto automáticamente nos llevará a compartir nuestra felicidad a las demás personas y buscar el bienestar común. Esto es mucho más valioso que un simple regalo de navidad.

De mi parte, siento que lo más productivo que puedo proponerme en la culminación del año, es seguir explorando el lugar más inexplorado del mundo. La mente. Nadie puede explorar nuestra mente como solo nosotros podemos hacerlo con la nuestra.

Y con este blog, espero durante todo el 2010, seguir intentando ayudar a los que lo lean a razonar tantos aspectos de la vida que normalmente no lo hacemos.

Mis principales deseos en este nuevo año para ti son:

Que razones: Que cada suceso en tu vida pase por un muy crítico proceso de razonamiento, que no solo te llevará a un mejor entendimiento del por qué de las cosas, sino que el simple hecho de razonar, dirigirá tus instintos por el camino adecuado que al final será la solución de nuestros males.

Que ames: Que no solamente ames a tu pareja, o a tu familia o a las personas. Ama lo que haces, ama a lo que te dedicas. Dale amor a todo, por que no hay nada mejor que amar la vida, y cada cosita, hasta la más pequeña, forma parte de ella.

Que sueñes: Que no te conformes con lo que está establecido, con lo que ya está dictado. Piensa en que tu potencial es incalculable, y que no hay límites para lo que puedes lograr.

Que tengas voluntad: Para que esos sueños no se queden en eso, y que se hagan realidad.

Que seas feliz: Por que la vida es demasiado corta para no serlo. No puedes pasar toda tu vida quejándote sobre lo que no sale bien, teniendo tantas cosas de las que puedes disfrutar. En este segundo se me ocurren ¡MILES! Una de esas es lo precioso que es vivir.

Que te vaya mal: ¡Sí! Que te vaya mal por que no hay nada más satisfactorio ni rico en aprendizaje que saberse levantar cuando te está yendo mal.

Que no crezcas tan rápido: Mantén esa mentalidad pura que caracteriza a los niños. No te apresures a vivir. Deja de pensar tanto en el destino y comienza a disfrutar el viaje. Disfruta cada segundo de tu vida como cuando eras un niño que disfrutabas hasta cagarte en el pañal.

Que compartas: La felicidad solo es verdadera cuando se la comparte. Comparte con quien sea todas tus experiencias, emociones, sabiduría, sentimientos y buenas vibras. Todo esto tiene la fuerza suficiente para cambiar una vida con mayor facilidad de lo que crees.

Que conozcas y aprendas: Conoce a las personas y abre tu mente y tu corazón con todos. Todos en el mundo tenemos algo que enseñar y aprender.

Que sigas leyendo este blog: No la plena es que este es por joda jajajaja

Y sobre todo "Que tengas una muy feliz navidad junto a tu familia y tus seres queridos y que el año entrante te traiga esperanzas y que sea mucho mejor que el que termina"

JAJAJAJA

NO te voy a desear lo mejor para el nuevo año, sino que seas feliz con lo que tienes.

Gustavo.

8 comentarios:

Carol Arosemena dijo...

Es muy fácil enfrascarse en lo material, después de todo vivimos en un mundo que se ha vuelto completamente utilitario, cada vez son menos las personas que hacen lo que les gusta sólo por el placer y no por lo que recibirán a cambio.
Gracias por lo deseos y te dejo algo más para razonar ¿Será posible cambiar la mentalidad de las personas en la actualidad? Espero que cada vez no sean menos sino más las personas que se dediquen a vivir por el placer de hacerlo y disfrutar cómo se debe hacer, agradeciendo y aprovechando lo que tenemos; al referirme a tenemos obviaente hablo de nuestras capacidades.

Abajo el utilitarismo jaja

Anónimo dijo...

super gus!
i love u



ilse v.

KidPistolas dijo...

lindo post.
feliz navidad bro.. y feliz año

PRIMO dijo...

ERES FANTASTICO PRIMO, TE ADMIRO UN MONTON, FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO ARROZ CON HUEVO

Mr. Bobby Marley dijo...

yaaaaaa, me dejas pensando, pero creo que te faltó una mi buen y muy importante; que tengan ganas de aprender: ya que como el Filósofo Sócrates dijo alguna vez.- "yo solo sé, que nada sé"; y en este nuevo año y lo que resta de tú vida, debes tener la mente abierta a todas la cosas, ya que la sabiduría es el nutriente de la vida.

sorry por darme el atrevimiento...

El Guardián dijo...

jajajaj no pues broder excelente acotación. Y que bueno que lo hayas resaltado por q si loco, no hay que dejar de aprender NUNCA.

Abrazo mi broder y atrévase cuando kiera.

Anónimo dijo...

Escribir sobre el pensamiento?
m parece interesante.. sin embargo "guardian diablo" se podria decir que tu piensas igual q tu mama o q tu papa? obviamente NO
tu vas a acer q cambie la sociedad NOOOO
yo voy a hacer que cambie la sociedad NOOO

las personas carecen de personalidad TODO EL TIEMPO.. les gusta seguir a la corriente

sin embargo m gusto tu mensaje :) eso demuestra q si tienes personalidad

Esta Bien q aconsejes alos lectores dl blog, q los agas reflexionar.. ahii si estuvieses aciendo algo x el mundo.. PERO DECIR Q TUUU

vas a acer q pensemos cosas q nunca emos pensado.. m parece atrevido y hasta incoherente

"que cabeza tienes tu q yo no tnga?"


~la mano negra~

El Guardián dijo...

Sí, me parece q no hay nada mas interesante q escribir sobre el pensamiento. Es algo que siempre esta presente pero nunca lo analizamos a profundidad.

¿Yo voy a cambiar la sociedad? definitivamente no. De seguro las personas que han leído este post siguen siendo exactamente las mismas personas de siempre. Pero si logro al menos hacerlas reflexionar un poquito, algo habré hecho por la sociedad.

Publicar un comentario