20090808

Diablo Guardián por Xavier Velasco


Este es uno de esos libros que se me metio en la cabeza y no ha podido salir. Me declaro completamente enamorado de Violeta, una peladita que dice lo que piensa y hace lo que dice. Deben de leer este libro. El escritor, aunque sea mexicano, logra envolverte con una excelente redacción que aunque no sea tu jerga la entiendes a la perfección. Es un ídolo. Aquí un fragmento para que conozcan a Violeta y la forma de escribir del autor.


"Ave María Purísima: me acuso de ser yo por todas partes. O sea de querer siempre ser otra. Y hasta peor: conseguirlo, ¿ajá? Me acuso de bitchear, witchear y rascuachear, de ser barata como vino en tetrapak, y al mismo tiempo cara, como cualquier coatlicue traicionera. Me acuso de haber robado, no una ni dos veces sino a toda hora y en todo lugar, como chingado pacman cocainómano. Me acuso de acusar al confesor por mis pecados, y de haberlo nombrado Demonio de Mi Guarda sin siquiera explicarle la clase de alimaña que estaba contrayendo. Porque a mujeres como yo no las conoces; las contraes. Como los matrimonios y las enfermedades y las deudas."

0 comentarios:

Publicar un comentario