20091221

¿El mundo podría estar mejor?


¿De verdad?

Primero quiero que pienses en que si el mundo en este momento está bien o está mal. Tómate tu tiempo por favor.

¿Lo hiciste?

Me atrevo a decir que nadie piensa que el mundo en este momento está bien. Seamos realistas. ¡No lo está! Hay muertes todos los días. Familias destrozadas. Divorcios, engaños, mentiras. Guerras en el mundo. Falta de amor al prójimo. Calentamiento global. Egoísmo. Asesinatos, violaciones, prostitución. Niños en las calles, niños trabajando por una miseria. Robos a mano armada y robos a gran escala. Injusticia. Choques y enfermedades. ¿Como puede alguien decir que el mundo está bien? Puede decir que está bien para uno, pero no se puede decir que está bien para todos, y el mundo lo hacemos todos. No hay un bienestar común.

Entonces podemos decir que ahora el mundo está MAL.

Y es aquí donde entra la parte en la que de verdad debemos de razonar. ¿Cuándo algo está bien y cuando algo está mal? El definir si algo está bien o mal no es nada más que una percepción. Es la percepción que todas las personas tenemos sobre el mundo. Pero una percepción es algo totalmente intangible. Es solo una forma de ver las cosas.

Otro asunto que debemos de pensar, es que para poder definir si algo está bien o no, tenemos que tener algo con que comparar. Justo ahora acabo de cursar la materia Civilización Mundial II en mi universidad así que me creo apto de poder comparar la situación actual, con el pasado. Crean que las cosas no cambian para nada. Guerras, asesinatos, genocidios, racismo, terrorismo, prostitución, etc. La situación no deja de ser la misma. No deja de ser lo que consideramos como “malo”. Es nuestra percepción de la vida.

No quiero dejarlos con un pensamiento negativo al terminar este post. No quiero arrastrar a nadie a la depresión, y por eso quiero dejarlos pensando en esto.

El problema del mundo (y por ende de las personas que lo habitamos) es el nunca poder estar felices con lo que tenemos. Siempre queremos más. Estoy convencido de que si no hubiesen guerras, muertes, calentamiento global, buscaríamos otras razones para decir que el mundo está mal, porque nunca nos conformamos con lo que ya tenemos (hasta cierto punto esta es una forma de consumismo). No se trata de encontrar la felicidad, se trata de disfrutarla.

Lo importante no es preguntar si el mundo está bien o está mal. Lo importante es preguntarte si tu vida lo está. Eso creará tu percepción del mundo.

El mundo simplemente es como es.


3 comentarios:

Eduardo R. dijo...

El calentamiento global puede ser mentira: http://en.wikipedia.org/wiki/Climatic_Research_Unit_hacking_incident Ahí tienes algo menos de qué preocuparte.

Anónimo dijo...

pana, no es por ser sin vida jaja mi objetivo tal vez ahora despues de leer 3 de tus posts es que cierres esto.. porque he analizado tu forma de pensar y es la de un mediocre :S

1ero que no le digas cosas TAN OBVIAS alas personas se supone que escribes para gente "grandecita" tienes que enfocar tu estilo segun el publico q tengas. Es natural sentir ambicion tal vez codicia al mismo tiempo porque te hace sentir mas reconocido, mas competitivo, mas inalcanzable, menos natural y por orgullo te llegas a sentir feliz :)

pero si tu dices que amemos lo que hacemos yo puedo ser un ladron y amar robar pese a que se que esta mal sin embargo.. mi percepcion sobre el mundo va a ser que esta bien YO NUNCA M PONDRE A DECIR NO ESQUE ESTA MAL XQ HAY LADRONES.. eso es ser hipocritas


aparte como puedes definir felicidad?
en una vida tal vez es el conjunto de pensamientos, acciones y emociones que cambia el estado de animo de una persona..

ntonces si encontraste la felicidad pueda que ya la hayas disfrutado :)

"para q dejes d ser tan obvio y incoherente"

sin embargo respeto tu forma de pensar.. x ende respeta la mia



~la mano negra~

El Guardián dijo...

No te entiendo. Primero me dices que no escriba cosas tan obvias ya que escribo para grandecitos. ¿Y luego me dices de que alguien puede amar robar? Sí, puede haber gente cleptómana pero eso es una enfermedad mental.
Creo que las personas para las que escribo (recalco que no pienso en nadie cuando escribo mis posts. Solamente los escribo) son lo suficientemente grandecitas como para poder razonar que es lo que esta bien y que esta mal. Otra historia distinta es si lo aplican o no.
¿Mediocre? Sí, quizás. Pero ¿mediocre ante quien? ¿Para tí? Seguramente. Y lo seré para muchos más. Me siento "feliz" con el hecho de que escribo, sea que lo haga bien o mal. Como tú dices, las críticas son solo opiniones personales que valen la pena escuchar.

Publicar un comentario