20090928

Into my mind



Que rico es obsesionarse. Que bueno es tener y sentir pasión por tantas cosas en la vida. Que increíble es sentir tanta pasión por la vida. Una persona que no vive la vida con pasión no la vive a plenitud. Aún así sean cosas tan pequeñas, lo que creo que es hasta mejor. Por las cosas sencillas pero que pueden despertar grandes pasiones. Cosas como la música, la lectura, un deporte o una película, incluso con la comida. Cualquier cosa vale.

Por citar un ejemplo. Después de mucho tiempo de no haber visto una película que me gusto bastante, la he vuelto a ver. Es una película fantástica y que te dice demasiado de la vida. Esta película es “Into the Wild”. En un breve resumen, se trata de un tipo de 23 años (por favor tener muy en cuenta el hecho de que tiene 23 años justamente. Si no sabes a lo que me refiero anda un poco más abajo en el blog y encontrarás una entrada que se llama amargos 23) con una forma de pensar diferente, muy diferente a los demás. Decide no seguir contaminando su vida con la sociedad y planea realizar un viaje a Alaska en donde convivirá con nada más que la naturaleza y con lo mínimo indispensable para su supervivencia.

Este viaje no es nada más que una búsqueda que tiene el protagonista de encontrar el sentido de su existencia en esta vida. Algo por lo que algunos pasan y nunca encuentran, y creo por el que todos deberíamos de pasar en algún momento. A veces siento que eso es lo que me está sucediendo en este momento, pero quien sabe.

En todo caso les recomiendo que se vean esta película, y véanla como mucho más que una simple película. Que la aventura que esta película les puede traer no termine con el botón de “stop” y un comentario sobre que tal les pareció. Apasiónense con la idea de que hay algo más en esta vida que se ha preparado para nosotros. Algo que quizás no entendamos en este momento y que no podemos pasar el resto de nuestras vidas sin detenernos a pensar que hacemos aquí. Les dejo unas cuantas palabras reales que escribió el personaje en quien se basó esta película. Esta es una carta que le escribió a un amigo antes de desaparecer. Antes de adentrarse en lo salvaje.

"Deberías cambiar radicalmente de vida y empezar a hacer cosas que antes ni siquiera imaginabas o que nunca te habías atrevido a intentar. Sé audaz. Son demasiadas las personas que se sienten infelices y que no toman la iniciativa de cambiar su situación porque se las ha condicionado para que acepten una vida basada en la estabilidad, las convenciones y el conformismo... Si quieres obtener más de la vida debes renunciar a una existencia segura y monótona... No eches raíces, no te establezcas. Cambia a menudo de lugar, lleva una vida nómada, renueva cada día tus expectativas... No necesitas tener a alguien contigo para traer una nueva luz a tu vida. Está ahí fuera, sencillamente... Tu único enemigo eres tú mismo y esa terquedad que te impide cambiar las circunstancias en que vives."

3 comentarios:

felipebucaram dijo...

"Happiness only real when shared"

El Guardián dijo...

jajaja la frase de "LA" pelicula

Anónimo dijo...

estoy aprendiendo mucho!



ita

Publicar un comentario